miércoles, 5 de abril de 2017

Gestionando la farmacia

En esta última parte del módulo de Oficina de Farmacia llegamos a unas de las unidades didácticas más importantes de los Técnicos en Farmacia: "Los documentos y las dispensación de recetas médicas", dónde estudiamos todo relacionado con la dispensación de recetas y cómo debe realizarse en una farmacia.

Para que el aprendizaje sea lo más eficaz posible, además de ver los contenidos correspondientes estamos trabajando con un programa de gestión real de una Oficina de Farmacia, el programa Unycop.

Así, durante varias clases he estado explicando a los alumnos todas las opciones y actividades que se pueden realizar con el programa: venta de productos, dispensación de recetas, elaboración y transmisión de pedidos, recepción de productos, facturación de recetas, obtención de informes... además de tener acceso a bases de datos de productos de farmacia y parafarmacia con la información detallada y actualizada de cada uno de los medicamentos: consejos, prospecto, composición, actividades, análisis, advertencias, patologías...

Pantalla del programa de gestión Unycop

Pero lo más importante de todo no es conocer el programa de gestión, sino poner en práctica todo lo aprendido. Por eso, además de la explicación del funcionamiento de Unycop, hemos empezado a resolver pequeños casos prácticos y a realizar simulaciones en nuestro aula-taller Farmacia Javeriana. Los alumnos ya han practicado todo lo relacionado con los pedidos: elaboración, llegada del pedido, revisión, dar entrada en el programa de gestión y colocar cada uno de los productos en el lugar correspondiente.

Y a la vuelta de vacaciones, las simulaciones llegan a la parte más importante... atención al cliente: dispensación de recetas y venta de productos.

Próximamente... ¡os lo contaré en el blog!

Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.