miércoles, 22 de febrero de 2017

Cerramos... ¡por inventario!


La semana pasada, estuvimos con la Farmacia Javeriana cerrada... ¡por inventario!


En el módulo de Oficina de Farmacia, los alumnos van aprendiendo todo lo relacionado con la organización, funciones y trabajo que se desempeña en una farmacia. Probablemente, muchos de ellos acaben trabajando en una, por eso, es muy importante lo conozcan bien.

Los últimos días hemos estado trabajando cómo se controlan las existencias y los diferentes productos que hay en la farmacia. Y qué mejor manera de afianzar conocimientos que aplicando lo aprendido!!!


Los alumnos de farmacia, estuvieron la semana pasada realizando el inventario de nuestra Farmacia Javeriana. Como ya sabéis, hacer un inventario consiste en comprobar manualmente si las cantidades físicas y reales en stock de cada producto coinciden con las registradas en nuestro programa de gestión o en el libro de inventario. Así que, los alumnos se organizaron en grupos de trabajo, para que cada grupo pudiera cubrir una zona determinada con un tipo de productos, y así poder elaborarlo ágilmente. Comprobamos los productos y actualizamos las existencias. Además, a la vez que realizamos el inventario, es importante aprovechar para colocar correctamente todos los medicamentos... ya que en el trabajo  de cualquier farmacia, es fácil que con el ajetreo del día a día puedan descolocarse o cambiarse de sitio.

Os dejo algunas fotos de los alumnos trabajando mientras realizaban el inventario, y el resultado final de nuestra Farmacia Javeriana perfectamente colocada y con el stock actualizado.

Rocío y Natalia comprobando los productos del mostrador

Sandra revisando los inhaladores y colirios
           
Helen, Jócelyn y Leire actualizando el libro de inventario

La farmacia una vez terminado el inventario:

Medicamentos en pastillas: comprimidos, cápsulas, grageas
 
Medicamentos en jarabes y sobres

Productos de Parafarmacia
 
Farmacia Javeriana al completo




Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.