Por eso, desde el módulo de "Disposición y Venta de Productos" hemos empezado a trabajar los tipos de clientes más habituales que pueden acudir a la farmacia: el cliente racional, el reservado, el indeciso, el dominante, el cliente hablador o el impaciente... y según sus características hemos desarrollado las mejores pautas de actuación que tienen que tener en cuenta los futuros Técnicos en Farmacia para poder atenderles lo mejor posible.
La mejor manera de aprenderlo no es otra que ponerlo en práctica. Así que la semana pasada los alumnos estuvieron trabajando por grupos de 3 personas un tipo de cliente y elaboraron un role playing donde simulaban en nuestra "Farmacia Javeriana" la atención ideal que deberían darle a ese paciente con sus características personales.
La experiencia resultó muy enriquecedora. Los alumnos además de trabajarlo fenomenal, tienen grandes dotes interpretativas, así que en cada simulación de una situación que se podía dar en la farmacia con un tipo de cliente, además de aprender las pautas de actuación, pudimos pasar un rato divertido viendo lo bien que hacían las interpretaciones.
Sin duda, la próxima vez intentaré realizar un vídeo con la actividad y compartirlo con todos vosotros, porque fue estupendo, una pena que esta vez no haya podido ser... pero los alumnos se quedan con los aprendido, y yo como profesora, valoro el trabajo muy positivamente, ¡una manera diferente y motivadora de poner en práctica los conocimientos!
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